Publicidad

FEMP emite declaración institucional en el Día Internacional del Orgullo LGTBI 2026

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) emitió una declaración institucional para reafirmar su compromiso con la diversidad y la igualdad de derechos. En el comunicado, la FEMP destacó la importancia de seguir trabajando en la protección y promoción de los derechos de las personas LGTBI en todos los ámbitos.

Compromiso con la diversidad

La FEMP reafirmó su compromiso con la diversidad, la inclusión y la no discriminación por orientación sexual e identidad de género. En la declaración, se hizo hincapié en la necesidad de garantizar la igualdad de derechos para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Trabajo conjunto

Asimismo, la FEMP destacó la importancia del trabajo conjunto entre las administraciones públicas, la sociedad civil y el movimiento LGTBI para avanzar en la consecución de una sociedad más justa e igualitaria. Se hizo un llamado a la colaboración y al diálogo para seguir avanzando en la protección de los derechos de las personas LGTBI.

Reconocimiento a la lucha por la igualdad

La declaración institucional de la FEMP también incluyó un reconocimiento a todas aquellas personas, colectivos y entidades que han luchado y siguen luchando por la igualdad y la visibilidad de las personas LGTBI. Se destacó el papel fundamental de la sociedad civil en la conquista de derechos y en la eliminación de la discriminación.

Artículo anteriorBurguillos y el pulso con el fondo buitre
Artículo siguienteDieciseisavos de final en vivo: Mundial de fútbol 2026, domingo 28 de junio