Publicidad

La Euroliga se protege con cláusulas anti NBA

Las supercláusulas anti NBA han llegado para quedarse en la Euroliga, con el objetivo de blindar a los equipos europeos ante posibles fugas de talento hacia la liga estadounidense.

A partir de ahora, aquellos jugadores que decidan abandonar la Euroliga para unirse a la NBA deberán enfrentarse a penalizaciones de hasta 10 millones de euros, además de costosas indemnizaciones por daños y perjuicios.

Estas medidas se implementan con la intención de disuadir a los jugadores de abandonar sus equipos europeos en busca de oportunidades en la NBA, protegiendo así la competitividad y estabilidad de la Euroliga.

Y como si esto no fuera suficiente, a partir de julio de 2027, estas penalizaciones aumentarán de manera significativa, alcanzando los 100 millones de euros en caso de incumplimiento de contrato.

Artículo anteriorJosko Gvardiol gana fuerza en la defensa blanca
Artículo siguienteNegociaciones iran EEUU y ahora qué para la región