La Euroliga se protege con cláusulas anti NBA
Las supercláusulas anti NBA han llegado para quedarse en la Euroliga, con el objetivo de blindar a los equipos europeos ante posibles fugas de talento hacia la liga estadounidense.
A partir de ahora, aquellos jugadores que decidan abandonar la Euroliga para unirse a la NBA deberán enfrentarse a penalizaciones de hasta 10 millones de euros, además de costosas indemnizaciones por daños y perjuicios.
Estas medidas se implementan con la intención de disuadir a los jugadores de abandonar sus equipos europeos en busca de oportunidades en la NBA, protegiendo así la competitividad y estabilidad de la Euroliga.
Y como si esto no fuera suficiente, a partir de julio de 2027, estas penalizaciones aumentarán de manera significativa, alcanzando los 100 millones de euros en caso de incumplimiento de contrato.



