Publicidad

Beber agua durante las comidas: ¿beneficioso o perjudicial?

Según el especialista en enfermedades autoinmunes David Casillas, la acción de beber agua mientras se come es considerada por muchos como algo inocente; sin embargo, advierte que podría no ser tan beneficioso como se cree.

En una entrevista reciente, Casillas alertó sobre los posibles efectos negativos que puede tener el consumo excesivo de agua durante las comidas. Señaló que esta práctica podría conducir a una ralentización en el proceso de digestión, lo que a su vez podría afectar la absorción de nutrientes por parte del organismo.

Recomendaciones para una buena digestión

Para una óptima digestión, el experto recomienda evitar el consumo excesivo de líquidos durante las comidas. En su lugar, aconseja beber agua unos minutos antes o después de ingerir los alimentos, para no interferir en el proceso digestivo.

Asimismo, Casillas destaca la importancia de masticar bien los alimentos y realizar las comidas en un ambiente tranquilo y relajado, para favorecer una correcta absorción de los nutrientes y evitar posibles problemas digestivos.

Conclusiones finales

En definitiva, aunque beber agua durante las comidas pueda parecer una acción inofensiva, es crucial tener en cuenta las recomendaciones de especialistas como David Casillas, quienes advierten sobre los posibles efectos negativos que esto podría tener en nuestra digestión y absorción de nutrientes.

Artículo anteriorEl nuevo fichaje estrella de Oklahoma City Thunder: ¿Quién es Aday Mara?
Artículo siguientePaolo Futre y el giro que sorprende al Atlético