Publicidad

Los seguidores de “La Promesa” últimamente se preguntan si entre las novedades de la
serie podría estar su cambio de ubicación o la ampliación de sus dominios. El origen de
todo este “murmullo” está en la coincidencia de la elección de una ciudad balnearia
gallega por varios de sus protagonistas. El espacio despertó tanta empatía que los
cuatro se han convertido en verdaderos embajadores de la ciudad balnearia.
Ante este hecho, algunos en redes sociales hasta se han atrevido a asegurar que en el
horizonte el Palacio del Agua de Balneario de Mondariz, y sus elegantes edificios del
Siglo XIX, podría reemplazar al Palacio de los Luján, en Los Pedroches.

“La Promesa” cambia el Palacio de Luján por el Palacio del Agua de Balneario de Mondariz 1
La última en sucumbir al encanto de este lugar fue la actriz, Eva Martín, que dio vida,
durante casi tres años a la “malvada” Cruz Ezquerdo, Marquesa de Luján’ en La
Promesa. Ha sido la más rezagada en visitar Balneario de Mondariz aprovechando un
descanso en los últimos días de rodaje en Vigo de la nueva serie policíaca
para Antena3, “Ágata y Lola”’. Eligió este enclave lleno de encanto e historia para
relajarse con las aguas mineromedicinales ‘mágicas’ de Mondariz y a la vez, cumplir lo
prometido a su compañera, María Castro, la señora Pía en la Promesa, que es la
verdadera artífice de este descubrimiento. Y así, antes de dejar Galicia, apostó por un
destino especial para disfrutar de experiencias termales, gastronómicas, de salud y
bienestar, gracias a las milagrosas y mágicas aguas que ya habían conquistado antes a
Manuel Regueiro (Marqués de Luján), Isabel Serrano (Leocadia), y a María Castro
(Pía). Descanso y hermetismo total porque ”la Marquesa de Luján’, alter ego de Eva
Martín, durante su estancia en Balneario de Mondariz, no quiso desvelar si iba a volver
a ser la intrigante del Palacio de Los Luján, evadiendo las presuntas con un simple “por
ahora Cruz sigue en la cárcel” y dejando la incógnita en el aire.

“La Promesa” cambia el Palacio de Luján por el Palacio del Agua de Balneario de Mondariz 2
Anteriormente a la visita de la Marquesa, Manuel Regueiro, Marqués de Luján,
protagonista de “La Promesa”, disfrutó de una escapada familiar sumándose al quipo
de incondicionales de la ciudad balnearia precedido por sus compañeras en la trama
televisiva, María Castro e Isabel Serrano. Al actor, uno de los marqueses más famosos
y populares de España, lo que más le gustó fueron los magníficos edificios de Antonio
Palacios y Jenaro de la Fuente, un conjunto arquitectónico que más le llamó la atención.
El actor pontevedrés, con un premio Emmy por la serie, se tomó un descanso con su
familia escapando del ritmo frenético de las grabaciones. Y gracias al agua
mineromedicinal que hizo “magia”, los paseos por el Río Tea, el sueño reparador y los
masajes terapéuticos, quedó tan encantado que prometió volver porque le gustó todo,
incluso la lluvia. Y se fue, dejando su dedicatoria en el Libro de Oro del
establecimiento. A Manuel Regueiro muchos lo conocen por La Promesa, pero detrás
del personaje hay una trayectoria de más de 25 años como actor polifacético.
Isabel Serrano, Leocadia en “La Promesa” fue otra del elenco de la serie que apostó por
el balneario para descansar durante toda una semana de la grabación de la serie. La
actriz madrileña pasó esos días entre las aguas termales del Circuito Celta que la
enamoró, lecturas a pie de piscina y comidas con amigos.

“La Promesa” cambia el Palacio de Luján por el Palacio del Agua de Balneario de Mondariz 3

La “malvada” Leocadia fue reconocida por numerosos turistas que aprovecharon la ocasión para saludarla, comentarle que eran grandes fans e incluso preguntarle había dónde va ir su popular
personaje en la serie. Isabel Serrano se considera el fichaje estrella de estas últimas
temporadas dando vida al personaje de Leocadia, un personaje que viene directamente
del pasado de Cruz la Marquesa de Luján, asumiendo el protagonismo en la trama.
Pero la verdadera responsable de poner de moda Balneario de Mondariz es sin duda la
actriz viguesa María Castro que desde hace años cierra sus vacaciones de verano con
una escapada familiar a lo que ella denomina su lugar secreto. Un balneario que
recomienda a todos sus compañeros de profesión y que comienza a ser imprescindible
entre los personajes de las series televisivas nacionales. María se planea esta escapada
como imprescindible no solo con sus tres hijas y su pareja, sino también con sobrinos,
hermanos y sus padres. Además del encuentro familiar lo que más valora es su puesta a
punto en el spa Palacio del Agua, que considera un lujo a la hora de bañarse en agua
caliente al aire libre con los edificios históricos como fondo, así como un tratamiento
personalizado en el circuito Celta. Nunca olvida su visita a la Fuente de
Gándara donde, siguiendo la tradición de los longevos de la zona, prueba sus
milagrosas y únicas aguas mineromedicinales. Esta estancia de septiembre suele ser el
preámbulo del regreso al trabajo, al rodaje de la serie, y a los quehaceres como madre
de familia numerosa que encara la vuelta al cole ya con las pilas cargadas.

Artículo anteriorNuevas pistas en el caso Epstein: la inquietante búsqueda de dos cuerpos en Nuevo México
Artículo siguienteEl nuevo Pixel 10a aterriza en México como el smartphone más resistente y ecológico de Google