Inaugurada la exposición “PER ME REGES REGNANT” en Sevilla
Hoy se ha inaugurado en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol la exposición “PER ME REGES REGNANT”, organizada en colaboración con el Cabildo de la Catedral de Sevilla. La muestra se presenta como un proyecto expositivo de carácter histórico-artístico, devocional y científico-técnico.
El objetivo principal de la exposición es el estudio, interpretación y difusión del terno blanco de castillos, resplandor y ráfagas que forma parte del patrimonio de la Virgen de los Reyes. Esta pieza tan emblemática se muestra al público para que puedan apreciar su valor histórico y artístico.
Una mirada profunda a la historia y la ciencia
“PER ME REGES REGNANT” ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y la devoción detrás de esta pieza, así como en los aspectos científicos y técnicos que la rodean. Se combina la belleza artística con el conocimiento científico para brindar una experiencia completa y enriquecedora.
Colaboración entre entidades
La organización de esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración entre la Fundación Cajasol y el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Ambas instituciones han trabajado juntas para llevar a cabo este proyecto único que promueve la cultura, la historia y la religiosidad de la ciudad.



